ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS


CUADERNOS DE VIAJE Y LIBRETAS DE ARTISTA

Encuentros quincenales en los que los participantes muestran sus sketchs e intercambian opiniones y experiencias. Estos encuentros tienen la consideración actividad abierta, por lo que podrán acudir todos aquellos que quieran compartir sus trabajos, sin necesidad de ser alumnos de El Enclave.


SESIONES DE MODELO

Las sesiones de modelo del natural son un buen complemento al trabajo del taller de dibujo y pintura. En ellas se ejercitan las habilidades de observación, síntesis y retentiva. A su vez,  través del estudio del cuerpo humano se analizan todos los aspectos plásticos de una composición como son el movimiento, la proporción, el equilibrio, el claroscuro, la línea y el color entre muchos otros elementos de expresión.

Las sesiones de modelo del natural se realizan semanalmente en un horario fijo y están incluidas en la mensualidad.


SALIDAS AL AIRE LIBRE

Organizamos salidas tanto en los alrededores urbanos como fuera de la ciudad para que nuestros alumnos disfruten de la experiencia de pintar al aire libre y así poder llegar a una mejor comprensión del paisaje, de la perspectiva y de la luz.

Los paseos para pintar forman parte de los talleres monográficos y se van anunciando según la temporada. Las técnicas que utilizamos son variadas para poder aproximar al alumno a todas las posibilidades de expresión, como el dibujo lineal para acentuar la perspectiva, o las acuarelas atmosféricas para aprovechar las sombras proyectadas de un paisaje; todas son posibilidades dentro de una obra hecha al aire libre.


TALLERES MONOGRÁFICOS

Hay determinadas áreas artísticas que requieren un estudio más detenido. Para ello El Enclave ofrece talleres monográficos en los cuales se tratan algunos aspectos concretos con profundidad.

Los talleres tienen lugar por las tardes y los fines de semana, se anuncian periódicamente en nuestra web y en el boletín de la academia para que todos los alumnos interesados puedan tener la información necesaria para participar en ellos.

Las clases de monográficos son específicas sobre una técnica o tema, se imparten a grupos reducidos, siguiendo los procesos que marca el profesor en el momento.

En estas clases veremos la posibilidad de desarrollar una obra siguiendo el proceso a la par que el docente lo ejecuta, como por ejemplo una acuarela, el retrato de una persona del natural, la preparación de soportes o la experimentación con técnicas mixtas para hacer cuadros abstractos y figurativos. Todos estos procesos forman parte de un gran universo de posibilidades que la historia del arte nos brinda y que profesionales de las bellas artes realizan de forma presencial para que cada mes podamos experimentar en vivo.


DEMOSTRACIONES CON ARTISTAS

El Enclave realiza demostraciones en las que artistas profesionales desarrollan sus obras de arte durante una presentación pública. En  la sesión se puede apreciar el  proceso pictórico a modo de Master Class, con las explicaciones de cada fase del proceso, que paso a paso irá dando el profesor o artista.. Una experiencia altamente enriquecedora en la que siendo espectador observaremos el trabajo técnico y creativo de los artistas.


EXPOSICIONES

En la academia de arte El Enclave disponemos de un espacio expositivo en el cual realizamos muestras regulares tanto de los trabajos de nuestros alumnos como de otros artistas.

Con las exposiciones pretendemos impulsar a nuevos talentos y dar a conocer su obra, en un proceso natural donde la producción artística finaliza en la exposición pública de sus propuestas, y donde diferentes lenguajes se confrontan mostrándose a los compañeros, al público y a la crítica como resultado de los talleres de la academia.